Seikyuji

Seikyuji2018-09-23T20:25:30+00:00

Seikyuji – el templo de la antigua pureza – está situado en el corazón de un gran olivar a unos sesenta kilómetros de Sevilla, España. En este lugar de retiro espirutal, práctica de meditación y enseñanza de budismo se reúne regularmente la sangha (comunidad de monjes, monjas y laicos) del maestro Raphaël Doko Triet, abad del templo, para prácticar la Vía de Buda. Organiza retiros de meditación (sesshin, períodos dedicados a la práctica de zen), semanas consagradas al mantenimiento del templo, a descubrir la vida de templo, a recoger las aceitunas, también las grandes sesiones de verano y la Rohatsu sesshin (largo retiro silencioso de méditación en homenaje al despertar del Buda).

Raphaël Doko Triet, maître zen de la lignée de Maître Taisen Deshimaru, est l’abbé du Temple Zen Seikyuji. Une cérémonie Shinzansiki qui a eu lieu en septembre 20015 a permis de faire officiellement reconnaitre le temple par la Shotoshu.

Au cours de l’année, plusieurs périodes de pratique se déroulent à Seikyuji. Il est possible de séjourner à Seikyuji pour des périodes plus ou moins longues. Vivre dans un tel cadre offre une heureuse opportunité d’approfondir la Voie du Bouddha au rythme de la vie du temple.

Seikyuji es un lugar privilegiado en el que, lejos de nuestras preocupaciones habituales y del estrés del mundo social, podemos practicar en armonía con los demás la Vía del Buda en la tradición del zen Sôtô: meditación, tareas colectivas (cocina, limpieza, jardinería, etc.), costura del kesa y descanso marcan el ritmo de los días.

Raphaël Doko Triet, o una persona entre sus discípulos más cercanos, se ocupa de la enseñanza. A los principiantes siempre les ayuda un monje o monja con experiencia.

Seikyuji.org te permite:

Para participar en las actividades, tienes que hacerte socio de la Asociación Seikyuji (15€/1ªestancia). El pago solo en efectivo