Fuse, el don de dar… y recibir

Para participar en cualquiera de las actividades organizadas por el templo, se ha de formar parte de la Asociación Morejona Templo Zen (AMTZ). También se puede ser socio por solidaridad con los objetivos de nuestra asociación que son la difusión y práctica de la Vía del Buda y/o pasar una temporada en el Templo.
Traducido del sánscrito, «dar» se denomina «dana.» En japonés, «dana» significa «fuse» o «con profundo agradecimiento». Este término se utiliza cuando se da dinero, denominado «fuse» u «ofuse.» Por lo tanto, el dar generosamente en forma de donaciones monetarias comienza con un profundo agradecimiento.

El dar es de suma importancia no sólo en el intercambio de cosas materiales como alimentos, dinero, objetos de valor, recursos o tecnología moderna, sino en compartir lo inmaterial: el espíritu de generosidad. En la tradición japonesa antigua, se llamaba «Danna sama» a una persona que practicaba dana. «Danna Sama» no hace referencia a alguien perezoso que solo da órdenes. Al contrario, «Danna Sama» hace referencia a aquel que comparte y ofrece generosamente, sin condiciones, ya sea a través de pensamientos, sentimientos, palabras o acciones. Sin generosidad, el dar no es una forma genuina de compartir. La generosidad, por lo tanto, es como una cálida manta que hace que el dar reconforte.

 

«Desde el comienzo, la creación de este espacio para la práctica, ha sido posible gracias a la energía y el fuse de imnumerables personas»

Nuestra asociación

Somos una asociación sin ánimo de lucro y que además no desarrollamos actividades mercantiles. Por tanto nuestra única fuente de ingresos son las cantidades que quienes os sentís concernidos por nuestro proyecto tenéis a bien enviarnos. Eso se llama: fuseHacer un donativo
Fuera de los periodos de sesshin, de la sesión de verano y de la semana fuse, Seikyuji es un templo abierto al que se puede venir a pasar una temporada para practicar zazen y samu con los monjes y monjas residentes.

¿Cómo ayudar?

LA ASOCIACIÓN MOREJONA TEMPLO ZEN (la cotización es obligatoria para participar en cualquiera de las actividades del templo) que es una asociación sin ánimo de lucro que tiene a su cargo la mayor parte el mantenimiento material del templo.

Los socios:

  • contribuyen al mantenimiento del Templo garantizando la necesaria estabilidad,
  • reciben todas las informaciones públicas relativas a la vida del Templo,
  • tienen derecho a voto en la Asamblea general anual.

La cuota es anual y el pago se realiza por domiciliación bancaria, realizada por la propia asociación:

  • 40 euros (en efectivo si no tiene cuenta bancaria española)
  • Si se trata de la primera participación en alguna de las actividades, basta con abonar 15 euros (cotización de 3 meses).
  • Puede elegir para apoyar el templo un pago mensual de 5, 10, 15 o 25 euros al mes

Puedes abonar la cotización y entregar el formulario a tu llegada al Templo.

Somos una asociación sin ánimo de lucro y, de hecho, no tenemos actividad comercial. Por consiguiente, nuestra única fuente de ingresos son las cantidades que cualquier persona que se sienta concernida por nuestro proyecto pueda hacernos llegar.

La enseñanza del dharma es gratuita, la hipoteca, los alimentos, la electricidad, mantener las instalaciones, … no lo son. Por eso cualquier fuse (donativo) es bienvenido y se agradece.

Por el momento la ley española no permite deducir de impuestos estos donativos.

Cuenta a nombre de la asociación religiosa Seikyuji

para que se puedan hacer donativos directamente por transferencia

ES78 1491 0001 29 3000112085

Donar en Paypal:





Fuera de los periodos de sesshin, de la sesión de verano y de la semana fuse, Seikyuji es un templo abierto al que se puede venir a pasar una temporada para practicar zazen y samu con los monjes y monjas residentes.

 

¿Qué hacer para pasar una temporada en el templo?

Antes de poder pasar una temporada en el templo es necesario haber participado en alguna de las actividades del templo. Tienes que dirigir tu solicitud a los responsables del templo con el visto bueno del responsable del dojo en el que practicas (si practicas en uno).

 

Contacta con administración para resolver cualquier duda sobre las aportaciones, domicilaciones de los donativos o el pago de las actividades